Como todos sabemos el arte del tatuaje realmente ha existido desde hace ya miles de años atrás, desde hace mucho tiempo las personas comenzaron a tatuar su piel con algo en específico que los identificara de los demás o simplemente para dar un mensaje de relevancia, en sí este arte hasta se ha convertido en una parte integral de diversas culturas, sin embargo aún existen personas que este arte les llama la atención pero que no están del todo listos para tatuarse su piel de forma permanente y para ellos existen la opción de los tatuajes temporales, los cuales parecen un tatuaje permanente pero con la diferencia de que se pueden quitar con el tiempo.
Ventajas de los tatuajes temporales
Hay que estar plenamente conscientes que los tatuajes temporales son realmente una excelente alternativa del propio tatuaje permanente, sobre todo por lo que te mencionaremos a continuación.
Los tatuajes temporales tienen la ventaja de que pueden ser retirados en un período de tiempo corto, (bien sea en días o en meses, dependiendo directamente de la técnica usada).
Un tatuaje temporal jamás producirá el dolor intenso que produce el tatuaje permanente, ya que este último es hecho con ayuda de agujas.
Técnicas a utilizar en un tatuaje temporal
Claramente las técnicas son diferentes y cada una de ellas garantiza un período de duración distinta, como lo mencionamos anteriormente algunos tatuajes temporales pueden durar días, otros semanas como otros meses, esto dependerá de la técnica que se haya utilizado para realizar el tatuaje, entre estas técnicas nos podemos encontrar con las siguientes:
«Diseño a mano con pigmentos naturales», en este caso se hace uso de la henna, este tipo de tattoo dura sólo unos pocos días, además este es sobre todo indoloro como bastante inofensivo.
También están las técnicas de «calcomanías», están como todos sabemos están actualmente de moda, tienen la ventaja de ser fáciles de quitar y por lo general duran solo una semana.
De igual forma están los tatuajes temporales hechos con «aerosol», este es muy popular, en el sólo se aplica una plantilla sobre la piel justo con el diseño que se desee, posteriormente se pasa un spray especifico para la piel y con este proceso se obtiene un tatuaje, este puede durar bastante tiempo.
Finalmente nos encontramos con los tatuajes con técnica «solar», esta es una nueva técnica para tatuar, la cual consiste en tomar el sol con algunas prendas de vestir especificas, las cuales deben tener perforaciones con la forma del diseño del tatuaje deseado.
¿Cómo hago para hacerme un tatuaje temporal personalizado?
Pues lo primero que debes hacer antes de acudir a un profesional en el área es crear tu propia calcomanía para que quede claro como quieres tu tatuaje, en este caso puedes hacer uso de Uvimark, donde podrás crear este tipo de calcomanías fácilmente a todo color bien sea con dibujos, diseños o hasta fotos, los cuales por lo general son ideales para eventos, bodas, conciertos, ferias, campañas promocionales o publicitarias entre muchos otros, así que si deseas realizarse un tatuaje temporal personalizado no dudes en acudir a Uvimark.