Diariamente vemos como las personas cada vez están más dadas por la frase que dice: “El jefe contento, todos felices”, pero en realidad el cliente es el que tiene que estar contento y convencido de que lo que le ofrecemos es su mejor opción.
Esta es una frase errónea a la hora de verla desde un punto estratégico en el cual observamos a la empresa y a los factores que hacen que dicha empresa se mantenga a flote. Allí es donde sobresalen algunos puntos como lo son: el personal, los ingresos y sobre todo los clientes, etc.
Lo más importante en una empresa: Los clientes
Los clientes juegan el papel más importante en nuestro medio empresarial o pymes, por lo que debemos preocuparnos por satisfacer sus necesidades, pero aún más importante es ofrecerles un trato a la altura y personalizado como ellos se los merecen.
Los clientes contentos te porporcionan: trabajo, un aumento de ingresos, tu jefe contento y seguro un sentimiento de satisfacción a la hora de realizar tu trabajo.
No todos los clientes tienen las mismas necesidades, ni tampoco el mismo carácter, por eso es que se enfatiza en la palabra “Personalizado”.
Para saber con que tipo de cliente estamos tratando hay que hacer un estudio parcial de sus necesidades, ingresos, carácter, necesidades, estrato social, procedencia del cliente y otros factores que determinamos a la hora de los escuchar sus solicitudes, es ahí cuando debemos hacer ver que ellos tienen necesidades y crearles la idea de que tienen que obtener lo que nosotros les ofrecemos porque es la mejor opción que tienen.
Al estar nosotros en contacto directo con el cliente, se nos hace más fácil el llegarles y poder vender nuestro producto. Hay que tener una posición muy agresiva para él vea que en realidad nosotros somos indispensables a la hora de hacer su elección.
Por lo que debemos tomarnos el tiempo de conocer a nuestros clientes, descubrir y hacerles caer en cuenta de lo que se pueden perder si no eligen nuestros productos.
Es como hacer una gran propaganda de lo que se vende, como hacer de nuestros productos una gran marca. Analizando estos pequeños tips podrán descubrir que brindando un buen servicio al cliente podrán obtener mejor resultados, tanto con el jefe como en el incremento de las ventas.
Conozca más en: Miskuentas