3 Técnicas para aprender a leer más rápido

Si bien es cierto que existen muchas formas de mejorar la lectura y la comprensión lectora, en esta oportunidad te daremos 3 técnicas para leer más rápido.

Aprender a leer más rápido no es algo con lo que se nace, es una destreza que se aprende con el tiempo. Claro, hay personas a las cuales se les facilita más que a otras, aun así, es posible mejorar la rapidez de la lectura con práctica.

Técnicas para aprender a leer más rápido

Ya que te has interesado en mejorar tu lectura te explicaremos 4 técnicas para mejorar la lectura y la comprensión de los textos.

Comprensión Lectora

En términos básicos y sencillos, la comprensión lectora significa entender lo que se está leyendo, lo que alguien plasmo con palabras en un escrito.

Primeo, debes practicar la capacidad de leer un pasaje que te cause problemas rápidamente entendiendo la idea principal. Debes ver el escrito como un vocablo más extenso de lo usual o un párrafo con menos palabras.

Subvocalización

La subvocalización consiste en que vocalices los términos en tu cabeza antes de leerlo en voz alta, sin embargo los vocablos de ritmo no necesitan vocalización y puedes pasarlos por alto sin que te des cuenta. Debes concentrarte en mantener el ritmo de las palabras en tu mente una vez que leas.

Lectura de rapidez indirecta

Otro ejercicio eficaz para aprender a leer más rápido y mejorar la comprensión lectora, es el saber identificar la idea con solo leer unas palabras, a esto se le conoce como rapidez indirecta.

Como técnica de lectura, la rapidez indirecta es una de las más eficientes y de las que requiere más práctica ya que involucra una comprensión lectora por encima de la media. Con esta técnica, el lector no tiene que leer todo el escrito, sino que con solo leer unas frases o algunas palabras, ya capta la idea disminuyendo el tiempo de lectura.

El aprender a leer más rápido depende de ti, como ya mencionamos solo es cuestión de práctica.