Qué es un suelo de barro y cómo cuidarlo

El suelo es en realidad el proceso que a menudo se malinterpreta con algún elemento. Es el proceso de proporcionar una superficie limpia, lisa, duradera e impermeable a los ocupantes de la casa.

Para entender las razones, primero hay que mirar los orígenes entre todos los materiales de piso, el piso de barro es el material de piso antiguo y, por lo tanto, saber acerca de los pisos de barro le reconocerá con las cosas básicas que un material de piso debe tener. Una vez que conozca las cosas básicas sobre el material del piso, tendrá amplias opciones para el material del piso.

Si el suelo está bien hecho, aumenta la vista estética de la casa. El suelo de barro es un tipo de suelo natural. Las limpiezas suelos de barro ha sido la forma más fácil y siempre està disponible para la construcción de edificios. El método de construcción de un suelo de barro es bastante simple.

Se selecciona el lodo limpio y de buena calidad

  • Se mezclan pequeñas cantidades de paja picada con agua para hacer una pasta consistente.
  • Las pajitas picadas se mezclan para evitar que el piso de barro se agriete durante el secado.
  • Luego se aplica aproximadamente 25 cm (10″) de espesor de esta pasta sobre el lecho del piso ya preparado.
  • Después de esto, el piso es apisonado apropiadamente para obtener una superficie compacta, uniforme y nivelada de alrededor de 15cm (6″) de espesor, no se debe usar agua durante el proceso de apisonamiento.

Los pisos de lodo tienen que ser mantenidos por lo menos una o dos veces por semana. A veces, el estiércol de vaca también se mezcla con tierra y una fina capa de esta mezcla se extiende sobre la capa compactada para darle textura.

El piso de lodo se mantiene dando un lavado de estiércol de vaca de cemento delgado una o dos veces por semana.

El suelo de barro es un tipo de suelo que se utiliza con más frecuencia en las zonas rurales, incluso hoy en día. Tiene las siguientes ventajas:

  • El suelo de barro es barato y duro.
  • Fácil de construir, no requiere mano de obra calificada.
  • Posee buenas propiedades de aislamiento térmico. Se mantiene fresco en verano y cálido en invierno.
  • Es un pavimento respetuoso con el medio ambiente.
  • Es resistente al fuego.
  • Es silencioso.

La única desventaja de los es que no son resistentes a la humedad

Con el descubrimiento de nuevos materiales para pisos, los pisos de barro se volvieron obsoletos, pero todavía se usan en las áreas rurales de los países tropicales.

Nuevos materiales que improvisaron los pisos de barro son: pisos de marmol, pisos de ladrillo, granito, pisos de baldosas, pisos de azulejos, pisos de baldosas vitrificadas, pisos de concreto de cemento, pisos de piedra kota, pisos de terrazo, etc. y la lista continúa con el avance de la tecnología.

El pavimento de barro es un material respetuoso con el medio ambiente, por lo que se utiliza incluso hoy en día con modificaciones. En los tiempos modernos se le conoce como suelo de tierra.

Consiste en tierra cruda, arena, paja finamente picada y arcilla mezclada para formar una pasta. Esta pasta se aplica en la sub-superficie (es decir, en el hormigón) con una llana. Una vez que se seca, se satura con varios tratamientos de un aceite seco.