El negocio del recicle de autos en el mercado

Dos millones de coches se eliminan cada año, sólo la mitad de ellos a través de los canales adecuados. Recicle los materiales y reduzca la contaminación enviando a su antiguo pandillero a un centro de tratamiento autorizado.

Finalmente has cambiado a un híbrido – o incluso mejor, comprado una motocicleta – y no esperes estar pagando por un auto nuevo por lo menos por una década. La pregunta ahora es qué hacer con la antigua.

Con dos millones de coches que llegan al final de su vida útil cada año, la eliminación de las toneladas de metales, caucho y residuos líquidos asociados es un gran problema medioambiental, y un gran . Cuando los precios de la chatarra alcanzaron las 200 euros por tonelada, se produjo un aumento de los robos, incluso de los coches más aplaudidos, por parte de bandas de delincuentes.

El negocio del reciclaje de autos

Sólo la mitad de todos los vehículos dados de baja son tratados en las instalaciones de tratamiento autorizadas equipadas para tratarlos, reciclando lo que se puede recuperar y eliminando de forma segura los numerosos contaminantes asociados a los vehículos de motor.

Esto significa que un millón de coches terminan canibalizados en las entradas o en los vertederos de chatarra ilegales, lixiviando metales pesados y toxinas en el suelo o oxidándose a un lado de la carretera – algunas estimaciones calculan que el número de coches abandonados.

Miles de toneladas de aceite y líquido de frenos se vierten por los desagües, mientras que ningún idilio rural parece completo en estos días sin una pila de neumáticos tirados cerca.

A menudo, los coches se seleccionan como piezas valiosas antes de ser abandonados y dejados pudrirse. Otros son aplastados sin estar suficientemente contaminados, por lo que los fluidos peligrosos drenan en la superficie de la tierra, causando un daño ambiental considerable.

Algunos coches destinados al depósito de chatarra se vuelven a poner en la carretera en condiciones peligrosas. La lamentable pista de auditoría ha llevado a una situación en la que se han vertido millones de neumáticos en el campo y se han dispersado miles de toneladas de fluidos peligrosos en el suelo.

El proceso de desguace

Se ha determinado que los coches de desguace son un flujo de residuos prioritario y están cubiertos por la directiva sobre vehículos al final de su vida útil. La directiva, que entró en vigor en 2005, establece objetivos para que el 85% de los vehículos de desguace se recuperen y reciclen, y aumentará hasta el 95% para 2015.

Primero se transporta el coche a un edificio cubierto de descontaminación. La batería se retira para su reciclaje y se activan los airbags. Los neumáticos son una mezcla tóxica de hidrocarburos de caucho, negro de carbón, aceite, azufre, óxido de zinc y otros productos químicos, incluidos los rellenos inorgánicos y los activadores y aceleradores de la vulcanización orgánica.

Los materiales peligrosos, como los interruptores de mercurio, se retiran y se elimina el líquido del aire acondicionado. A continuación, el vehículo se conecta a una plataforma de descontaminación para bombear sus fluidos a depósitos sellados: gasolina, gasóleo, aceite usado, refrigerante, líquido de cribado y líquido de frenos. A continuación, se envían para su reciclaje o eliminación por parte de especialistas.

Las piezas especificadas pueden ser retiradas del vehículo, incluyendo los convertidores catalíticos o los filtros de aceite, el vidrio, los parachoques y otros artículos de plástico de gran tamaño – las piezas desmontadas se envían para su reciclaje o eliminación por parte de especialistas. La carcasa metálica del automóvil se envía a una trituradora para su posterior procesamiento.

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