Diferentes formas de realizar campañas de publicidad en Instagram

Antes de poner en marcha una campaña de Publicidad en Instagram hay que tener en cuenta que existen diferentes métodos para conseguir que la campaña sea realmente efectiva. Para empezar, hay 2 métodos de publicidad en Instagram, el gratuito y, por supuesto, el que tiene la función de los anuncios de pago.

Marketing gratuito

No me cabe duda de que mucha gente que interesada en la información de este post ya han probado y tienen una cuenta en Instagram. Si ya tienes una cuenta personal tendrás que crear una nueva cuenta para tu pequeño .

Si vendes productos, puedes integrar Instagram, y Shopify y vender al instante a tus seguidores. Puedes hacer que aparezcan imágenes y vídeos importantes y así contruir tu online, ya que trae consigo más y seguidores.

Ten en cuenta que estas imágenes deben ser específicas, atractivas y, al mismo tiempo, de gran calidad. Si no eres un fotógrafo experto, contrata a uno que pueda ofrecer las mejores imágenes para tener éxito. También debes prestar atención a la mejor hora para publicar en Instagram para conseguir el máximo compromiso.

Aunque también podría considerarse marketing de pago, no te olvides de relacionarte con los mejores de Instagram para realizar colaboraciones, así como una opción adicional en este caso.

Marketing de pago

El método más rentable para anunciarse en Instagram es, por supuesto, el de pago. Si previamente has anunciado tu negocio en Facebook, entonces ya sabes cómo anunciarte en Instagram.

A continuación, te presentamos los tipos de anuncios que puedes publicar en Instagram y, por supuesto, cómo puedes beneficiarte de ellos.

Selecciona un editor, como «Ads Manager», «Power Editor» o «Facebook API», elige tu objetivo, elige tu audiencia y tu presupuesto.

Hay 3 tipos principales de anuncios de Instagram entre los que puedes elegir a la hora de iniciar una campaña online:

Anuncios de fotos de Instagram

Puedes contar una historia o promocionar tus productos online a través de imágenes visualmente atractivas. Comercializa tu pequeña o marca a un público amplio o dirígete sólo a clientes locales de tu zona geográfica o ciudad natal.

Anuncios en vídeo de Instagram

Crea anuncios de vídeo de hasta 60 segundos de duración y entrégalos a tu público objetivo. El tiempo es muy limitado hoy en día y yo recomendaría vídeos más cortos. Conseguirán la máxima atención y la respuesta esperada de tus clientes potenciales y existentes.

Aunque los anuncios de fotos son tu mejor opción cuando se trata de Instagram, los vídeos pueden ser efectivos si son cortos y tienen el potencial de volverse virales.

Anuncios de carrusel en Instagram

Este tipo de anuncios hace que los usuarios de Instagram hagan swipe para ver imágenes adicionales y llamadas a la acción en tu sitio web oficial para conocer más sobre tus productos o servicios. En muchos sentidos, una campaña de Carousel Ads es similar a una campaña de marketing de contenidos porque ofrece información valiosa a los usuarios.

El objetivo principal es conseguir que tus clientes potenciales visiten tu sitio web una vez que hayas conseguido llamar su atención.