Tabla de Contenidos
Otros beneficios de usar PHP incluyen que todos los servidores web lo soportan, y que entrega contenido mucho más rápido que otras opciones, reduciendo los tiempos de carga. Si está convencido de que PHP es la opción correcta para su sitio web y usted es un diseñador web que puede trabajarlo, aquí hay varios consejos para empezar a crear un sitio web PHP y ayudarle a sacar el máximo provecho de la transición.
1. Comience con OOP
Antes de sumergirse de lleno en PHP y tratar de aprender un nuevo lenguaje de codificación, obtenga una formación en OOP, que significa programación orientada a objetos – la base de PHP. Al aprender los conceptos básicos de OOP, usted comienza a entender PHP, y luego puede pasar a temas más avanzados. Tome un curso en línea, como por ejemplo PHP orientado a objetos para principiantes, en Tuts+.
2. Instalar PHP
Como con la mayoría de las cosas nuevas, su primer paso es empezar a trabajar con PHP. Cuanto más trabajes con él, mejor comprenderás el idioma. Compruebe si su empresa de alojamiento web permite PHP. La mayoría ya tiene la última versión de PHP instalada, lo que significa que puede instalar software como WordPress y trabajar dentro de él, así como integrar bases de datos con él. Busque MySQL como una opción, por ejemplo. Si no está seguro del proceso de instalación, o si su servidor no ofrece una instalación con un solo clic, hable con su servidor sobre lo que necesita hacer.
3. Comandos básicos de Learn
Una vez que tenga su plataforma instalada, aprenda acerca de algunos comandos básicos de PHP que llamarán lo que quiera en su página. Entienda que va a incrustar comandos PHP en sus documentos HTML. Tienes que aprender la sintaxis de PHP, que no es muy diferente de la de HTML. Básicamente tienes que deletrear lo que quieres que suceda cuando alguien aterriza en tu página web. La Universidad de Florida explica cómo funciona la sintaxis y algunos comandos básicos para que pueda empezar gratis.
4. Evite los caminos relativos
Si has pasado algún tiempo codificando, sabes que hay rutas relativas y rutas de raíz. Las rutas relativas apuntan al usuario a una carpeta en el servidor. Ejemplo:
…/home/page.php
Puede encontrarse con problemas si el directorio principal no es el directorio de trabajo, que devuelve errores para el usuario. En su lugar, defina la ruta raíz:
define(‘ROOT’ , ‘/home/var/carpeta específica;
require_once(ROOT . ‘…/home/page.php);
Este proceso también es útil si mueve directorios más tarde, ya que puede redefinir su raíz, en lugar de recodificarlo todo.
5. Automatizar el año de los derechos de autor
Una de las principales razones por las que la gente cambia a PHP es la capacidad de automatizar los procesos. Sin embargo, es posible que tenga que volver a trabajar manualmente el año de los derechos de autor en el pie de página de su sitio. Afortunadamente para usted, es una simple cuestión de código PHP para automatizarlo y actualizarlo al año en curso.
© <?php echo date(«Y»); ?>
Si lo desea, puede añadir una fecha de inicio y un guión y, a continuación, automatizar la fecha de este año. La clave es que no tendrá que seguir adelante y cambiar su año de copyright cada vez que cambie el año calendario.