Cuando inicias un negocio en internet quieres que se propague rápidamente por la red de forma que mas gente conozca tu sitio y lo visite. Para ello lo primero que hay que hacer es crearnos una cuenta en cada uno de las redes sociales mas conocidas; como twiter, Facebook, tuenti… y esperar a que el público descubra tu empresa o negocio y opine sobre ella.
Mucha gente se pone muy nerviosa cuando se ponen comentarios negativos y proceden rápidamente a borrarlos pero, desgraciadamente, los malos comentarios van a seguir apareciendo. Ojala fuera tan fácil hacer desaparecerlos. Las personas por lo general al estar usando internet, cuando quiere criticar un producto, lo va a hacer de manera agresiva gracias al anonimato. Y otra gente es malintencionada por naturaleza.
Ideas originales para los emprendedores web, formas de conseguir buena crítica sin perder los papeles por las críticas. Te explicaremos la forma de sacar partido a los malos comentarios en tu web.
Podemos usar esos comentarios negativos para saber que piensan nuestros clientes. Es una manera de sacar provecho a esos malos comentarios. Hay que conseguir tener una estrategia para poder controlar estos malos comentarios sin borrarlos desesperada mente ya que se puede dar el caso de que dejen comentarios en sitios donde no es posible su eliminación.
A continuación, unas ideas para mantener la reputación de su sitio o negocio en internet.
- Lo primero que debemos hacer es investigar el mercado, saber bien a que publico va ir dirigido y como queremos que llegue a el. Cada idea de negocio deberá llevar una estrategia distinta. Después, hay que estar alerta y ver que se opina de nuestro sitio. Una buena Herramienta para esto es google Alerts.
- A continuación viene algo muy importante, unirse a la conversación donde se habla de tu negocio. Debes ser cauteloso y ser totalmente sincero con tus clientes. Ademas de ayudarle en cualquier tipo de duda también puedes desmentir cualquier tipo de comentario pero siempre con mucha educación y respeto, aunque estés recibiendo duras criticas.
- Por ultimo debes realizar una lista de comentarios negativos sobre tu idea de negocio, y borrar los que son hechos sin ningún fundamento, dejando solo los que son verdad para poder explicar, disculpar o hacer lo que se tenga que hacer para que el asunto se aclare y que tus potenciales clientes vean que estarás dispuesto a aclarar las cosas.