Como hacer videoblogs, videos y monetizarlos

Está comprobado que los vídeos tienen mucho más impacto sobre la audiencia si los comparamos con los blogs, y son una buena forma de por si se hace todo bien. Aquí te enseñamos y ganar dinero.

Esto pasa por una razón muy sencilla: La gente es cada vez más vaga, y le cuesta ponerse a leer si tienen la opción de ver un vídeo donde van a encontrar la misma información.

Pero no se preocupe, todavía hay muchos millones de lectores de blogs. Con esto quiero decir, que aunque los vídeos pueden tener más impacto, los blogs siguen funcionando igual de bien. Lo ideal sería combinar en un mismo proyecto, artículos que vamos a escribir con vídeos sobre la misma temática.

Como hacer un

Elegir la temática para los vídeos, o sea las (keywords), va ser un trabajo bastante parecido al que tenemos que emplear para los blogs.

Prácticamente es lo mismo, tenemos que elegir un micronicho que sea rentable, lo que difiere, son algunas de las herramientas que vamos a utilizar. La estrategia es la misma.

Crear un canal en y monetizar los vídeos que vayamos creando. Un porcentaje de las visitas que recibe cada vídeo va a generar cliks en la publicidad que Adsense va a colocar al principio y durante nuestro vídeo. Cada click genera dinero y cada visita es un posible click.

Vas a aprender a crear vídeos interesantes utilizando unas pocas herramientas especificas para esta tarea. Si no estáis familiarizados con el termino “montaje vídeo”, no os preocupéis, no es nada difícil, por lo menos para el nivel que a nosotros nos interese. No trabajamos en una productora, lo que necesitamos son vídeos caseros, pero bien hechos, con efectos y música de fondo, etc.

La idea es que los vídeos tengan “buena pinta” de cara a publico, que se note que has puesto un poco de empeño en vuestro trabajo. Esto hace que crezca la confianza del que lo ve, y probablemente siga la información que tu le ofreces en el vídeo. Con esto puedes conseguir varias cosas:

– Conseguir subscriptores. Si una persona se suscribe a vuestro canal de Youtube, cada vez que tu publiques un nuevo vídeo, esta persona lo va a recibir y por lo tanto lo va a ver. Youtube pone mucho peso en el numero de subscriptores que tenemos, a la ora de decidir cuanto nos paga por cada click recibido en la publicidad. Cuantos más subscriptores tengáis, con mejores ojos os va a mirar y por consecuencia Youtube.

Así conseguirás mejorar bastante el CPC, o para el oído de todos los mortales, lo que sigue siendo de toda la vida el coste por click o cuanto te va a pagar Google Adsense por cada click que recibas en su publicidad. El numero de suscriptores también repercute en el posicionamiento dentro de lo que son los resultados de búsquedas en Google y Youtube.

– Conseguir tráfico. Desviar a la gente hacía alguno de tus blogs en cual hablas de lo mismo para aumentar el trafico (aproximadamente un 5% de las visitas a nuestros blog generar clicks en la publicidad Adsense. Por cada click, Google nos paga dinero).

– Conseguir . Desviar a la gente hacía tu tienda OnLine para que compre los productos que tu anuncias en el video.

– Conseguir clicks. Desviar a la gente hacia otro de tus vídeos, y así aumentar las visitas recibidas y por lo tanto los clicks recibidos en la publicidad. Más cliks, más dinero para nosotros.

Puedes utilizar Youtube como plataforma para crear varios canales de diferentes temáticas, igual que tenemos que hacer con los blogs lo vamos a poder hacer aquí.

Las únicas diferencias serían que en vez de un blog vamos a tener un canal en Youtube y en vez de escribir artículos, vamos a crear vídeos. Se trata exactamente de la misma estrategia que emplearemos con los blogs y de la misma fuente de ingresos, publicidad Adesnse. No me quiero extender más, dado que en los siguientes capítulos del curso vamos a hablar en detalle sobre estos aspectos.