10 errores más frecuentes en nuevos emprendedores

Todos quienes nos hemos iniciado en los por , en algún momento hemos cometido estos errores, lo bueno es que al identificarlos, podemos comenzar a trabajar en ellos para salir del circulo que nos mantiene alejados del éxito que buscamos.

Albert Einstein dijo «Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar obtener resultados distintos», comprométete contigo mismo a solucionar estos errores si los estas cometiendo.

1. Estas desenfocado: Al no tener metas claras, no sabes adonde vas, no planeas ni tienes un sistema. Es importante que antes de lanzarte en un , pongas por escrito, ¿Que quieres lograr?, ¿Por qué?, ¿Cuando?,¿Cómo?,¿Para qué?, ¿Por quién?. ¿Quieres un auto?, ¿una casa?, en cuanto tiempo ?, 1 año, 6 meses, ponte metas precisas, el tiempo en quieres lograrlo y luego viene el plan que necesitas.

2. Malgastas tu tiempo: Comienzas el día, revisando tu correo, luego entras en las , devuelves mensajes,tienes interrupciones, haces demasiadas cosas a la vez, tienes muchas páginas abiertas, al final se te pasa el día y no has hecho nada.

Comienza a ser proactivo y no reactivo, crea un plan de trabajo, escribe 5 cosas que necesites hacer, destinales un tiempo a cada una, si no alcanzas a terminar continua al día siguiente con el ultimo punto que cumpliste y vuelve a hacer tu lista, somos seres de rituales por lo que si comienzas a repetir una actitud, muy pronto lo harás por costumbre.

3. Te paralizas: Existe un parálisis por análisis, tienes tanta información gratuita que te mareas y no puedes sacar conclusiones claras, decídete por un mentor, alguien que haya logrado lo que tu quieres y sigue sus pasos.

4. Inicias en negocios poco confiables: Aquellos negocios que te ofrecen hacerte millonario de la noche a la mañana, sin hacer prácticamente nada, no son fiables, todo negocio requiere trabajo, inversión y tiempo, crearte falsas expectativas sólo te demorará en el camino a tu éxito.

5. No quieres educarte: Casi la mayoría de los que estamos trabajando en Internet no tenemos estudios formales de Network, no creas que no es necesario, debes formarte como tal, si quieres tener éxito, no creas que no tienes la necesidad de educarte, debes invertir en tu educación porque solo no aprenderás.

6. Dudas que se puede : Sácate de la cabeza las dudas que tengas sobre este tema, hay muchas personas que ganamos dinero en Internet, no es algo que se logre en un dos por tres, pero con trabajo, constancia y productividad se logra.

7. Ofreces productos de baja demanda: Cuando decides trabajar un nicho de mercado, debes elegir productos que den soluciones a los deseos, adicciones y problemas de tus potenciales , apunta al mercado y promociona en los lugares donde puedes encontrar personas interesadas.

8. No creas tu Lista: Si has escuchado que el dinero está en la lista, pues es lo más cierto, quienes tienen mayor éxito no es porque tengan más habilidades o mayores conocimiento, es porque su lista es más grande, debes crear una página para capturar los mails de posibles clientes y hacerles un seguimiento adecuado.

9. No sigues un sistema: Si no tienes un sistema, estás perdido, necesitas un plan para mantener tu negocio a flote, crear una página y sentarse a esperar que los clientes lleguen o caigan del cielo, es una pésima estrategia. Comienza a utilizar las diferentes técnicas de promoción que existen, muchas de ellas son gratuitas y sólo necesitas invertir tu tiempo.

10. No prospectas: El hacer amistades en las redes sociales no es prospectar, el llenar el Twitter de seguidores, no es prospectar, si esperas que lleguen tus ventas a través de los medios sociales estás equivocado. Para eso existen los blogs, las páginas de capturas, haz un buen uso de estos elementos y conseguirás fidelizar a tus lectores que con el tiempo serán tus clientes o socios en tus negocios.

Estos son algunos de los errores que debes evitar, comienza con lo que tienes, poco a poco empezarás a tener más suscriptores, más ventas, más presencia en la red. Disfruta tu trabajo, se proactivo, focalizate, esfuérzate en ser productivo y muy pronto esas semillas germinarán y podrás cosechar de tus logros.