
Si deseas emprender como jardinero hay una serie de pasos que debes seguir. Aquí los detallamos, sin embargo es necesario que prestes atención, tomes nota, y luego repases cada uno. Solo así le darás la importancia y atención que este tipo de negocio requiere.
¿En la zona donde vives es rentable ser jardinero? Es lo primero que debes investigar. De ser así, podemos continuar, de lo contrario tienes que buscar una forma de crear una propuesta con mucho más valor, llamativa, para que puedas captar clientes.
¿Qué necesito para emprender como jardinero?
Como dije antes, lo primero que necesitas es una propuesta de valor que cumpla con los siguientes requisitos:
- Única y que se diferencie de la competencia.
- Que añada valor al cliente.

Teniendo esto, es importante comenzar a organizar algunos puntos como:
- ¿Qué necesitas? Ejemplo: herramientas como la Motosierra Electrica Bricomart, un perfil social para promocionar, etc.
- ¿Cuánto dinero necesitas?
Una vez tengas esto, podemos decir que tienes los recursos y la idea para emprender, ahora toca ajustar otros detalles.
Promoción del servicios
Hay muchos medios para promocionar, además del perfil social que puede ser una cuenta en Instagram o facebook, puedes ser más creativo y crear contendio en plataformas como youtube.
La idea de la promoción es no solo enfocarte en la publicidad directa, sino también agregar valor por medio del contenido. Por ejemplo, publicar en tus redes tips para cuidar el jardín, y cosas originales que el público diga ¡Me gusta este contenido, lo voy a seguir! y una vez que te siga pueda en algún momento convertirse en cliente.
Define muy bien los servicios que vas a prestar
Si gustas, no te enfoques en todos los servicios de jardinería, puedes enfocarte en algo especial y hacerlo muy bien. Esto forma parte de la propuesta de valor, pero lo comparto aquí para ser más específico.
Por ejemplo, puedes ofrecerte como un experto podando árboles, o plantando. El objetivo es que el cliente pueda ver en ti algo que no ve en otros que ofrecen servicios muy generales.

Además de tu creatividad, esta definición la puedes hacer con la ayuda de un estudio del mercado. Es decir, ver qué es lo que más demandan los clientes, y que tanta competencia tienes.
El precio de tus servicios
No exageres con tus precios pero tampoco regales tu trabajo. Por ello es importante estudiar el mercado, así puedes tener una realidad de lo que cuesta lo que deseas vender. Aunque el valor de tus servicio puede estar en los precios, que no todos te busquen porque eres el más barato, es importante que la calidad en lo que ofreces sea la principal razón por la que las personas vienen a ti.
De esta manera, no importa cuanto cobres, seguirán contigo porque les interesa la calidad por encima del precio.
Puedes comenzar con precios de promoción para que se animen a conocerte, y luego aumentar con el fin de obtener más beneficios sin perder clientes.