Selección de un buen dominio
La selección de dominio puede llegar a tener un impacto significativo en los múltiples aspectos de la estrategia de negocio. Las diversas dimensiones del nombre deben ser consideradas antes de hacer la compra final.
Dominio de primer nivel o TLD
El dominio de primer nivel, o “TLD”, es la parte del nombre que se encuentra al final del nombre del dominio. En “yourdomain.com”, el “com” es el dominio de primer nivel. El dominio de nivel superior de un sitio web tiene un impacto directo sobre la estrategia de marketing.
TLD y jurisdicción legal
El dominio de nivel superior de un sitio web determina la jurisdicción al momento de una resolución de conflictos legales. Dependiendo del modelo de negocio y la creación de la marca al momento de comprar un dominio de nivel superior puede ser una propuesta muy arriesgada.
Un casino en línea, por ejemplo, sería bien servido para alejarse de dominios de primer nivel en la jurisdicción de EE.UU., tales como .COM, .NET y .ORG, ya que el modelo de negocio es ilegal dentro de esa jurisdicción. Jueces de la Corte Federal de los EE.UU. puede, y con frecuencia lo hacen, regularmente confiscan los dominios de los dueños de negocios que violan las leyes Federales como esta.
TLD y tráfico dirigido
El dominio tiene un enorme impacto en el tráfico directo (el tráfico que un sitio web recibe cuando alguien escribe la dirección en la barra del navegador). La gran mayoría de los sitios web que tengan su domicilio dentro del dominio de primer nivel .COM superior, lo que significa que sus visitantes tienen más probabilidades con direcciones como “sudominio.com” que “sudominio.net” o “sudominio.org” en la barra de direcciones del navegador web.
Esto significa que si se selecciona un nombre de dominio en un dominio de nivel superior que no sea .COM y otra empresa adquiere la versión .COM de su nombre de dominio, usted perderá el tráfico del sitio web de .COM de la competencia. Por esta razón, siempre es una buena idea adquirir por lo menos “sudominio.com”, aunque no es su nombre de dominio principal, y la tengan en redirigir a su sitio web.
TLD y su orientación geográfica
Algunos dominios de nivel superior son específicos de cada país. Por esta razón, los buscadores como google utilizan el dominio de nivel superior para ayudar a determinar los rankings de búsqueda geográfica. Por ejemplo, los sitios web domiciliada en DE (Alemania) TLD ganará un impulso en el ranking de los términos de búsqueda alemanes en Google.de.
Una buena estrategia para una empresa alemana sería la adquisición de un nombre de dominio tanto en el DE y el COM dominios de primer nivel, y luego la comercialización del DE, al establecer el COM como una redirección de los internautas que escriban el nombre incorrectamente en la barra de dirección.
Dominio de Segundo Nivel o SLD
El dominio de segundo nivel o de “SLD” es la porción del dominio en el que podemos crear nuestra marca. Para este sitio web el dominio de segundo nivel es “mercadee” y el dominio de nivel superior es “com” (sí, vamos a comercializar .net también! ).
Dominios que contienen sus palabras clave específicas dirigidas pueden mejorar los rankings de su sitio web en los buscadores por las palabras clave. Además, los dominios muy largos y los dominios con guiones (“-”) sufrirán una reducción en dirigir el tráfico como consecuencia de las frecuentes faltas de ortografía de los internautas, pero el tráfico en los buscadores no se vean afectados por estas características.
Seleccionando un registrador de dominio
El impacto del registro de jurisdicción
El registro de dominios (proveedor de dominio) tiene autoridad sobre el nombre del dominio. El lugar del registrador tiene un impacto aún mayor y el efecto sobre la jurisdicción legal para la resolución de disputas de dominio que tiene la ubicación de los TLD. Debido a su naturaleza cultural litigiosa, en algunas jurisdicciones, como los Estados Unidos, se debe evitar a toda costa a la hora de seleccionar un registrador de nombres de dominio.
Los registradores de nombres de dominio en esas jurisdicciones con frecuencia ceden a las amenazas legales de las personas y empresas dentro de su jurisdicción.
Desafortunadamente, la cantidad nominal de dinero que es pagada al registrador de un nombre de dominio no puede justificar nunca que la colocación de una batalla legal para defender a su cliente.
A efectos jurídicos, un nombre de dominio .DE registrado con un registrador de nombres de dominio de EE.UU. se encuentra dentro de las jurisdicciones tanto de los Estados Unidos y Alemania.
En este caso, se declarara incompetente presentar una vulnerabilidad legal para el dueño del negocio, pero la jurisdicción de los EE.UU. es probable que hoy sea la mayor amenaza.
Una buena, aunque no a prueba de balas, es la combinación es tener un nombre de .COM. Dominio registrado con una compañía que se encuentra en una jurisdicción fuera de Estados Unidos. ↑
Resolución de Disputas
Al momento de una queja, el registrador puede cancelar su nombre de dominio en cualquier momento, incluso si la denuncia es falsa. Algunos registradores han sido conocidos por bloquear dominios en el proceso de disputa en nada más que una carta de demanda legal.
Las disputas de dominio pueden requerir años de costosos litigios para resolver, sin ninguna garantía de un resultado favorable. Nada es más doloroso para un exitoso negocio en línea que la pérdida repentina de un nombre de dominio bien comercializado.
El resultado puede ser la pérdida total de los beneficios a largo plazo de una inversión considerable de mercadeo en internet. Como medida de precaución, los dueños de negocios pueden desear evitar el registro de dominios con los registradores que se encuentran en jurisdicciones de alto riesgo, tales como los Estados Unidos.
Revendedores de Dominios
Usted puede pensar que ha registrado su dominio en una jurisdicción en particular, sólo para descubrir más tarde que la empresa en la que usted pensaba estaba registrado era en realidad un distribuidor para el verdadero registrador.
Esto puede ser desastroso si se descubre en el inicio de una disputa legal. Una guía simple para detectar quiénes son y dónde está registrado su dominio, es comprobar la base de datos WHOIS el registro de tu dominio y buscar en la parte superior de los datos de WHOIS por su dominio.
En general, cualquier registrador de dominios que no es un distribuidor tendrá una acreditación directa del Registro TLD. De Registradores de dominios .COM que debe esperar para ver “acreditado por la ICANN” de manera destacada en la página web del registrador.
Alojamiento Web
Aunque ciertamente no es tan importante como seleccionar el registrador de dominio, la selección de un proveedor de alojamiento web fiable que puede ser de gran importancia para su esfuerzo de marketing en Internet. Si bien es cierto, no hay tal cosa como un tiempo de 100%de estabilidad, es de esperar que el servidor se mantenga completamente estable al menos el 99,5% de las veces.
Si un sitio web tiene un tráfico importante es justificable el tener más de una cuenta de alojamiento web. Además, dependiendo del producto o servicio y ubicación del negocio, la jurisdicción de alojamiento también puede ser una consideración.
Por ejemplo, una empresa alemana de venta de productos o servicios a clientes locales alemanes pueden obtener una ventaja ranking en los buscadores alemanes como Google.de cuando se utiliza un hosting web alemán.
Una buena empresa de alojamiento web debe ser capaz de proporcionar un servicio relativamente a bajo costo de alojamiento web compartido, para las cuentas que están bien adaptadas para las pequeñas empresas con volumen de tráfico relativamente baja (hasta 500 visitantes por día).
Los sitios con tráfico mayor a los 500, necesita una solución más robusta, como un servidor privado virtual (VPS), o un servidor dedicado.