El turismo sostenible como gestión

Si vamos a viajar es muy importante conocer la cultura que vamos a visitar. Nuestras prácticas quizas en nuestro país nos pueden ser como muy normales pero en países donde donde vamos a visitar pueden resultar mal educadas.

Entender un poco la cultura, porque cuando viajamos tenemos que abrir la mente, ser muy tolerante, porque vamos a ver por cosas que realmente no estamos muy acostumbrados y es muy importante sobre todo tener la máxima información del país y de las costumbres locales.

Normalmente el responsable  sostenible dentro de la gestión empresarial del turismo, se basa específicamente  en intentar dotar a los pobladores locales de recursos. Apoyar a personas,  intentar que esas personas nos recojan en el aeropuerto como una forma de apoyo.  Intentamos que estas visitas sean realizadas por gente local.

La gente local normalmente no tiene recursos entonces intentamos que se centren en el aparte turística, evitando por malas prácticas que de hecho muchas zonas están realizando.

Por ejemplo si estamos afuera de la ía o zonas de Selva a veces las poblaciones no tienen como subsistir y tienen que recurrir a la tala de árboles, con lo cual el ecosistema se daña, la caza furtiva como África que es muy habitual pues la gente necesita comer y recursos, entonces la caza furtiva para conseguir Marfil es una salida.

Intentar que estás poblaciones puedan subsistir con el turismo, puedan subsistir con sus artesanías locales y siempre vamos a intentar comprar sus artesanías locales del país pues esos recursos quedarán en esas poblaciones.

Sobre todo a la hora de la compra tener presente pues no comprar nada que provenga de plantas o arrecifes de coral  o de animales en peligro de extinción porque esas malas prácticas se van a seguir utilizando de todos estos materiales.

Hay animales que están en peligro de extinción cómo puede ser por la tortuga Carey. Es mejor no comprar ningún artesanía que provenga de este tipo de animales.

En la India por ejemplo se está haciendo una labor muy grande como María Teresa de Calcuta qué es un proyecto que dejó en su día esta mujer increíble y que llevamos a los pasajeros para que puedan ver que se está realizando una buena labor.

Pelear por el turismo sexual que es muy importante tener presente que hay turismo sexual y estamos intentando que esas prácticas se vayan paleando y ayudar a las asociaciones para que esas  poblaciones estén informadas y ocurra estos hechos. Asociaciones que recogen niños de la calle para ayudarlos y que sean guías, les enseñan un oficio y muchas veces son contratados por los turistas para ayudarlos como parte de la excursión.