Cuándo abres un negocio online, o inauguras un sitio web para promocionar algún negocio físico bajo tu propiedad, has de plantearte la idea de invertir en él dinero, para optimizar su uso y sacarle el mayor partido posible.
Obviamente, para ello, primero tenemos que decidir que cantidad de dinero queremos invertir, o en que lo vamos a hacer, por lo tanto es necesaria la elaboración de un presupuesto para el marketing web.
Es recomendable invertir inicialmente una pequeña cantidad de dinero, e ir aumentando la inversión en el caso de que esté resultando rentable, y si estas acciones están generando resultados positivos (que podemos analizar, por ejemplo, preguntando a nuestros clientes cómo nos encontró o utilizando alguna herramienta como es el google Analytics.
Hay que valorar también que opciones nos resultarán más o menos rentables, a corto y a largo plazo, dependiendo de cómo vayamos a orientar nuestro negocio.
Como promocionar mi negocio a través de la red
Si usted es propietario de cualquier clase de negocio, ya sea más grande, o más pequeño, sea para ofrecer un negocio determinado especializado, o se trate de una empresa que trabaje en un amplio campo de servicios, está claro que si no está expandiéndose a través de la red, está perdiendo una buena cantidad de clientes potenciales, ya que es obvio que hoy en día una gran cantidad de negocios se llevan a cabo o se promociona y publicitan con éxito a través de internet.
Para poder realizar un marketing determinado por Internet, es necesario el crear y mantener una página web. Hay infinitos cursos y tutoriales online que te enseñarán lo básico para poder montar un sitio web o un blog desde cero, a través de los cuales poder promocionar tu negocio, y aumentar sustancialmente sus posibilidades de rentabilizar mucho mejor tu negocio físico.
Algunas iniciativas que puedes tomar para promocionar tu negocio por Internet son las siguientes:
- Crear un blog o web de tu empresa
- Hacer una lista de correo para informar a tus clientes de las novedades
- Comunicarte con tus clientes a través de las redes sociales como facebook o twitter.
- Comprar publicidad con el servicio Adwords de Google para atraer tráfico hacia tu web