Las empresas de servicios informáticos tienen una gran demanda en todo el país, y existen diferentes tipos de servicios en los que las empresas pueden especializarse. Un negocio de servicios informáticos puede ofrecer una oportunidad a los empresarios con una caja de herramientas y un sueño de lograr la independencia financiera entrando en una industria dinámica y en crecimiento.
1. Registre el nombre de su negocio y comuníquese con su municipio para obtener información sobre cualquier permiso comercial requerido o asuntos específicos de zonificación.
2. Construir un conjunto de servicios. Usted puede optar por ofrecer servicios de reparación de computadoras, por ejemplo, o asistencia técnica por teléfono. También puede optar por realizar construcciones o actualizaciones personalizadas de equipos. Considere la posibilidad de ofrecer servicio in situ para la reparación y asistencia de computadoras, además de realizar reparaciones en sus instalaciones.
3. Cree un plan financiero para su negocio. Este paso se hace mejor después de que usted decida sobre una serie de servicios porque estará más equipado para estimar sus costos de inicio y gastos continuos. Incluya los estados financieros proyectados en su plan financiero, así como un análisis de cómo obtendrá el financiamiento necesario para abrir su negocio.
4. Adquiera todas las herramientas necesarias para realizar sus servicios y establezca un área de trabajo. Las herramientas necesarias variarán según el tipo de trabajo que decida ofrecer. Las herramientas comunes en trabajos relacionados con la informática incluyen destornilladores de joyería, multímetros, extensiones magnéticas y equipos de soldadura.
5. Prepara tu equipo de trabajo. El tamaño de una fuerza de trabajo inicial para una empresa de servicios informáticos puede variar enormemente. Usted puede decidir operar el negocio por su cuenta al principio, o puede decidir traer a uno o dos colaboradores de confianza y experimentados a bordo para asumir una mayor carga de trabajo.
Considere la posibilidad de contratar ayuda administrativa, especialistas en mercadeo y un equipo de especialistas en computación por adelantado si planea desplegar su negocio a mayor escala.
6. Comercializar sus servicios al público. La publicidad boca a boca impulsa en gran medida a las empresas locales de servicios informáticos. No siempre ocurre lo mismo con las empresas regionales o nacionales de servicios informáticos, que dependen en mayor medida de los medios publicitarios tradicionales, como la televisión y la radio.
Enfoque sus campañas publicitarias en su comunidad local en la fase inicial para establecer una base de clientes sólida.
Las áreas principales del negocio de servicios informáticos deben variar y tener además un servicio de soporte técnico ordenadores Lenovo o Mac para amplificar a otros rubros económicos.