Como buscar trabajo vía online

A medida que las juntas de trabajo en continúan evolucionando, puede pagar para mantenerse al día con las últimas herramientas y tácticas de búsqueda. Al aprender a usarlos, los de empleo pueden aumentar sus posibilidades de conseguir entrevistas.

Publicamos este artículo en base a la experiencia que se concluye cuando mi amigo personal Roberto busco trabajos en talca durante este año y se aprendieron varias cositas a comentar.

Aquí hay formas de hacer más eficaz un esfuerzo de búsqueda de empleo en línea:

Encuentra un plus. Cuando un anuncio enumera un contacto de contratación, investigue los antecedentes de la persona para obtener forraje para hacer una conexión especial.

Es posible que se haya graduado de la misma o pertenezca a la misma asociación profesional. O, ver si él o ella han sido citados en un artículo de noticias para que pueda mencionarlo. Luego, puede comunicarse con esa persona de manera más personal.

Si el nombre del se cita en un anuncio de trabajo, use .com para determinar cómo podría estar conectado a ellos. Otros sitios útiles para descubrir conexiones incluyen a  . Tenga en cuenta que es posible que no siempre tenga éxito, pero que no le hará daño comprobar.

Busca tu nicho. Ahorre tiempo al enfocarse en sitios que enumeran vacantes exclusivamente en su área de interés. Por ejemplo, si trabaja en la industria del vino, visite WineJobs.com, que enumera solo trabajos en bodegas, viticultores, distribuidores, mayoristas, embotelladores y otros empleadores relacionados.

Publica tu currículum. Considere subir su currículum vitae a los tableros de empleos además de escanear sus anuncios. Sus bases de datos de currículum son una primera parada en una búsqueda de candidatos para muchos gerentes de contratación.

Pero primero, revise la política de privacidad de cada sitio para asegurarse de que su información se almacene de forma segura. Incluso si es así, siempre absténgase de incluir su número de Seguro Social para evitar el robo de identidad. Además, si actualmente está empleado, verifique la opción de publicar su currículum de forma anónima para asegurarse de que su actual no se enterará de que está en la búsqueda.

Crear un perfil candidato. Las páginas de carreras de muchos empleadores invitan a los visitantes a completar los perfiles de los candidatos que solicitan información, como intereses laborales y requisitos salariales. En la mayoría de los casos, si se abre una posición que coincida con su perfil, recibirá un correo electrónico que le notificará. O bien, el gerente de contratación puede contactarlo directamente.

Regístrese para recibir alertas de trabajo y fuentes RSS. En la mayoría de los tableros de empleos, puede registrarse para recibir correos electrónicos que le avisen sobre nuevas publicaciones que cumplan con sus criterios, como ubicación o palabra clave. La mayoría también le permite seleccionar su frecuencia, como diaria o semanalmente. Tenga en cuenta que es probable que las alertas de correo electrónico de sitios de trabajo especializados se ajusten aún más a su experiencia.

También considere suscribirse a las fuentes RSS. RSS es una abreviatura de sindicación realmente simple, que es un sistema electrónico automatizado de intercambio de información que le permite recibir contenido en un formato fácil de leer. Puede suscribirse a las fuentes RSS para las publicaciones de muchos puestos de trabajo.

Otra opción es descargar un agregador de noticias o software de lectura a su computadora. Las nuevas ofertas de trabajo que coincidan con los criterios que elija se le enviarán automáticamente, generalmente el mismo día o el siguiente.

Utilizar filtros. Muchas bolsas de trabajo ofrecen esta herramienta para ayudar a los usuarios a refinar sus resultados de búsqueda. Los filtros son categorías de búsqueda comunes con sub categorías que muestran el número de ofertas de trabajo en cada una.

El uso de ellos puede ahorrarle el paso de seleccionar las categorías de búsqueda de una en una sin saber su probabilidad de dar frutos.