Cómo aumentar el ROI de tus campañas ppc

En primer lugar deberíamos de preguntarnos algunas cosas relacionadas con las campañas  que tienes activas en este momento y el control y mantenimiento que realizas en cada una de ellas. Aqui te enseñaremos Cómo aumentar el :

El Roi (retorno de tu inversión) debe de ser una prioridad para poder con tus campañas ppc.

Sabías que realizar test basados en varias variables de cada una de tus campañas de , mejorara el rendimiento de cada y con ello mejorara el desempeño de tu campaña aumentando el ROI?

  • ¿Cuándo y cuantos Split test realizas por día, semana, mes?
  • ¿Conversiones y clicks para decidir con que anuncio te quedas?
  • ¿Te quedas con aquel anuncio que te hace ganar más dinero?

Haciendo varios test, probando algunas variables, viendo que convierten, calculando el número de clicks, las conversiones y las impresiones conseguidas obtendrás el “BPI”, (beneficio por impresión) que será la llave para determinar exactamente qué es lo que convierte.

Realizar una revisión exhaustiva de tus Keywords, descartando aquellas que no te produzcan clicks convertibles, será una manera de de tus campañas rentabilizándolas al máximo.

Analizar los leads que conseguiste y la o las palabras clave relacionadas, ver el número de leads conseguidos y la inversión proporcional, es otra manera de rentabilizar las campañas ppc.

Sea el buscador que utilices y cuando encuentras una campaña ganadora, la exportas hacia otros con el fin de maximizar tus ganancias o te limitas a aumentar el presupuesto en la red donde estás trabajando?

  • Espiar palabras clave y anuncios de tu competencia
  • Seguimiento diario de cada una de tus campañas
  • Imitar a tus competidores con palabras clave y anuncios?
  • Utilizar palabras clave amplias, frase, exactas…
  • Combinar las opciones según la palabra clave o el anuncio en cuestión?
  • Campañas ppc sobre una oferta y varios países?
  • Una campaña para todos los países?
  • Las mismas palabras clave para cada país?

Si te diriges al mercado internacional en tus campañas ppc, la recomendación es que independices cada campaña y cada país, entre otras cosas porque la competencia puede variar enormemente.

Además te será más fácil realizar un seguimiento más exacto en cada palabra clave y cada anuncio y cada país que expongas tus campañas ppc así como si te diriges a un mercado local creando campañas independientes.

Los precios de compra de palabras clave en cada país varían bastante y te puedes encontrar pagando innecesariamente un dinero que podrás aprovechar mejor independizando cada una de las campañas.

Campañas ppc y fraude de clics

Es muy común en redes de ppc, principalmente de segundo o de tercer nivel, que te ofrezcan clicks a un bajo precio o bien dicho de otra manera recibes cientos de clicks desde dominios poco confiables.

Tomas medidas para prevenir el fraude de clicks?

Lo ideal es poder contar con alguna plataforma de tracking que te ofrezca un seguimiento de clicks, dominios, Ips, palabras clave, etc, una buena manera de poder prevenir el fraude de clicks y aumentar al máximo el ROI de tus campañas ppc.

Además debes de conocer la red ppc con la que trabajas y utilizar las herramientas que la mayoría te ofrecen para poder bloquear supuestos casos de clicks fraudulentos, bloqueo de dominios, bloqueo de Ips sospechosas…

Utilizas las Keywords negativas en tus campañas ppc?

Sabías que según estudios relacionados, la utilización de palabras clave negativas pueden aumentar el ROI de tus campañas ppc hasta más de un 30%?